¡Holaaaa! sigo en la línea de recomendaciones generales Hay que empezar el 2022 con toda la actitud
No se ha demostrado con certeza que los suplementos dietéticos ayuden a prevenir o atenuar los síntomas de la COVID-19. Sólo las vacunas y los medicamentos pueden prevenir la COVID-19 y tratar sus síntomas.
Es bien sabido, que el sistema inmunológico necesita ciertas vitaminas, minerales y probióticos para funcionar de forma adecuada. Algunos suplementos, hierbas, probióticos y otros ingredientes de los suplementos también podrían incidir en la inmunidad y la inflamación.
Ácidos grasos omega-3
Los omega-3 son importantes para la salud de las membranas celulares y el buen funcionamiento del corazón, los pulmones, el sistema inmunitario y el sistema endocrino. Los omega-3 son inocuos en dosis de hasta unos 2 g/día. Entre sus efectos secundarios se encuentran un sabor desagradable en la boca, mal aliento, ardor estomacal, náuseas, malestar digestivo, diarrea, dolor de cabeza y sudor maloliente.
Vitamina C
No se sabe con certeza si la vitamina C ayuda a combatir la COVID-19. Consumir máximo de hasta 400 a 1.800 mg/día para los niños (según la edad) y de hasta 2.000 mg/día para los adultos. Un consumo más elevado puede causar diarrea, náuseas y calambres abdominales.
Vitamina D
La vitamina D puede ayudar a proteger al organismo contra algunas infecciones de las vías respiratorias, en especial en las personas con niveles bajos de vitamina D. No se sabe con certeza si la vitamina D sirve para combatir la COVID-19. En algunos estudios se han relacionado los niveles bajos de vitamina D con un mayor riesgo de contraer esta enfermedad y de presentar un cuadro más grave; sin embargo, en otros estudios no se ha llegado a esta conclusión.
En un ensayo clínico, los pacientes hospitalizados con la COVID-19, de moderada a grave, a quienes se les administró una sola dosis de 5.000 mcg (200.000 UI) de vitamina D por vía oral no redujeron su estadía en el hospital ni su riesgo de muerte, ni siquiera en las personas que tenían una deficiencia de vitamina D en el momento de ingresar al hospital.
La vitamina D es inocua en dosis diarias de hasta 25 a 100 mcg (1.000 a 4.000 UI) para los niños (según la edad) y de hasta 100 mcg (4.000 UI) para los adultos. Las dosis más altas suelen causar náuseas, vómitos, debilidad muscular, confusión, dolor, pérdida del apetito, deshidratación, micción y sed excesivas, además de cálculos renales. Las dosis muy altas pueden causar insuficiencia renal, daños en los vasos sanguíneos y las válvulas cardíacas, problemas en la frecuencia cardíaca y muerte.
Zinc
Las pastillas de zinc pueden reducir la duración del resfriado común. No se sabe con certeza si el zinc protege contra la COVID-19. El zinc es inocuo en dosis de hasta 4 a 34 mg para los bebés y niños (según la edad) y hasta 40 mg para los adultos. En dosis elevadas, provoca náuseas, vómitos, pérdida del apetito, cólicos, diarrea y dolores de cabeza. Un consumo elevado y prolongado de zinc puede reducir la función inmunitaria y ocasionar niveles bajos de cobre en la sangre.
https://www.facebook.com/licnutriologadieta/photos/a.947959952031554/1981234315370774/
Nutrinotas. 1001 Mitos en Nutrición
Elaborado por:
Lic. Fabiola Cárcamo (Nutrióloga)
No hay alimentos prohibidos, sino cantidades permitidas
#covidsuplementos #suplementos #nutrinotas #bajadepesoya #saludable #nutrióloga #COVID19 #cuarentena #saludable #nutrióloga #dieta #comerico #nutrióloga #weekendjz #radionet #pasiónporlacomida #cambiadehábitosya #nutrinotasenmiconsultorio #nutritionfacts #menu #comidagodinez #nutrinotasenmiconsultorio #dieta #vidasaludable #theweekendmx #🅝🅞🅗🅐🅨🅐🅛🅘🅜🅔🅝🅣🅞🅢🅟🅡🅞🅗🅘🅑🅘🅓🅞🅢🅘🅝🅞🅒🅐🅝🅣🅘🅓🅐🅓🅔🅢🅟🅔🅡🅜🅘🅣🅘🅓🅐🅢
No hay comentarios:
Publicar un comentario